Blogia
Higinio

Doblemente víctimas

Así habrán de sentirse en un futuro no muy lejano quienes ahora son víctimas del terrorismo, nada más pero tampoco nada menos. La irracionalidad ciega de unos desalmados que persiguen un sueño cargados de la razón de las balas, les hizo víctimas una vez. Ahora van a por la segunda vuelta… y volverán a perder.

Unos oportunistas políticos (si alguien retira esa etiqueta a Zaplana es un mendaz, pues no he oído una disculpa del tal sujeto a aquella metedura de pata de principios de los 90 cuando declaraba estar en política para ganar dinero) que harán cualquier cosa para volver al poder (¡y esos están cargados de moral para reivindicar su razón!... asco…) aparecen como garantes de una vindicación de las víctimas ante cualquier olvido. Sinvergüenzas que se mezclan con sinceros reclamantes de un “nunca más” y que también pagarán por ello en su momento, que nadie lo dude. Esos oportunistas, hacen nuevamente víctimas a los que desgració ETA. Son, para los oportunistas, un medio nada más. ¿Cómo demostrarlo? Hemeroteca. Sí, hemeroteca. Hubo hace 7 años poco más o menos, un individuo de bigote que había salido de provincias… que no dudó en negociar con el MLNV: sí, con el Movimiento de Liberación Nacional Vasco. Autorizó una negociación, no un mero diálogo y también lo hizo público adelantándose a los resultados (la misma tontería que ha cometido el actual presidente del gobierno). ¿Es que entonces no había víctimas?... Por cierto, el partido de la oposición, los partidos de la oposición, apoyaron aquella negociación en medio de una “tregua trampa” que, a lo visto, sólo reconocía Mayor Oreja, también en ese gobierno y en ese momento.

Claro que se puede cambiar de perspectiva con la evolución de la situación. Pero no tengo demasiados datos para creerlo así.

También serán víctimas de esa tontería de “sin vencedores ni vencidos”. Sea lo que salga, habrá que ceder. No sé cuánto, pero habrá que ceder. Es probable que en “lo político” no sea mucho: no habrá autodeterminación tal, pero habrá mayor “ámbito de negociación vasco”. Y habrá excarcelaciones… lo que no es un precio político más que para el gobierno que lo tenga que ejecutar. Y en esas excarcelaciones serán nuevamente víctimas porque su exigencia de “penas íntegras” jaleada por unos irresponsables que, cuando tuvieron el poder, aceptaron redenciones y excarcelaciones sin tanto escrúpulo como ahora, les convencerá de que están cediendo más de lo debido.

Mala solución tiene el asunto.

Pero los irresponsables se declararán no responsables de tamaña estupidez.

Como quiera que sea, serán doblemente víctimas si no se deciden a salir ya del rincón adonde los conducen esos estúpidos.

0 comentarios