Blogia
Higinio

Y una reflexión sobre el 6-Junio a las 00.00 horas

A menudo me refiero aquí a ese apéndice del nacionalismo vasco que es la banda ETA. Acaban de de señalar que vuelven a lo que mejor saben hacer: matar. Lo harán, por desgracia, pues la religión nacionalista conduce al fanatismo como cualquier religión. Y serán acólitos más que ministros los que ejecuten la tarea.

Hideputas acólitos llenan nuestro mundo. Hoy mismo la prensa recoge a otros acólitos que "religiosamente" matan para imponer su religión: talibanes que asesinan a una periodista , el hijo de un islamista argelino que se engancha a Al Qaeda ... o los nazis y su imperio (del terror) de los 1000 años. Siempre la misma historia: mi verdad es la Verdad y, además, tienes que convencerte: te va la vida en ello.

ETA ha esperado a hoy porque las elecciones fueron hace 10 días, había que ver por donde iban los pactos, la debilidad del gobierno, etc. Pero, sobre todo, esas elecciones "antidemocráticas" han recaudado 200.000 votos (algo más) para la izquierda aberchale  y, si esta reanudación del terror fuese antes de las elecciones, no tendrían tantos. La estrategia, claro está, es la del ganador: ni dilema del prisionero (el prisionero es el gobierno), ni de suma cero ni nada: juego en otro plano, con las cartas que yo digo y allá voy... pues no pierdo nada y lo ganaré todo. Estoy seguro de que no habría tanto voto hijoputa si esta declaración fuese anterior al 27-M.

Y así estamos. Un gobierno debilitado por su ingenuidad, rematado por una oposición que también hace su juego (partidista antes que sólo político) y abandonado por sus votantes... Un gobierno que reacciona incluso después de que Otegui, ese "portavoz" desautorizado continuamente, pelele y acólito más que ministro jerifalte, vaya a visitar a uno de los ministros -ese sí- para pedirle opinión o, acaso, para comunicarle que lo tiene jodido. Ese lo tiene jodido no es por negarse a llevar la pulserita, claro está, es como castigo por lo que hacen sus muy hijoputas compañeros que se mueven libremente en la impunidad.

¿Y el nacionalista de a pie? Erre que erre: la culpa de los otros. Lo que yo pienso, aunque coincida con el hijoputa (y coincide al cien por cien) no me hace a mi tal. Vaya. Debe ser que la Lógica aquí no sirve:

El nacionalismo mata

Yo soy nacionalista,

ergo...  

0 comentarios