Sin el debido respeto...
Negar es una forma de rebelión. No es acción positiva más que en ello. Pero también puede ser el comienzo de una nueva realidad "en positivo" si con la negación enseguida se da paso a la esperanza. Pero no voy a lo trascendental ahora mismo. Voy a algo más pedestre...
¿Qué hace una abuela a un crucifijo alzado pegada, como penitente? Protestar contra ZP. No, no estaba oponiéndose a la entrada de los filoterroristas etarras en las instituciones. Eso era lo de menos. Lo importante era ese "Hay que echar a ZP como sea". Es decir, lo que importa es mostrar el músculo de la derecha, de la extrema y la centrada derecha.
Faltaba el cabeza de cartel, pero había diestros, sobreros y cabestros de sobra. Peligro. Una marea de banderas (el símbolo legal y legítimamente es de todos, lo quieran o no lo queramso: aprovecharse de ello debería ser delito).
¿Por qué no debo respeto? Porque me han insultado con la mezcla de símbolos religiosos inoportunamente y sin venir a cuento. Ese insulto me autoriza a perder el respeto. A la abuelita y a todos los que pudiendo, no repudian ese uso indebido del símbolo.
¿Cristo pide que ZP se vaya como sea? Bien, entonces cristo está haciendo política. Debe, pues, asumir mancharse con ello. Debe ensuciarse en la batalla. Como es un ente, entonces quien se ensucia será su portador y su representante en la tierra.
De ahí que no tenga respeto más que hacia la persona, pero no a lo que piensa, hace, dice o representa. Es decir, no lo voy a inflar a hostias, pero me cisco en todo lo que piensa, dice o hace.
Y si vamos más arriba en esa jerarquía de la multinacional más exitosa y longeva d ela historia, lo mismo. ¿Monseñor? Será señor de su grey, que le balen otros. Negarles autoridad, negarles credibilidad, negarles audiencia, es el principio. Apostatar es un acto en negativo pero afirma la independencia de criterio ante la estupidez embalada en sermones.
Amen.
0 comentarios