Blogia
Higinio

No hay sobres para todos...

Chorizos políticos, a lo que se ve, hay de sobra: ¡ya nos gustaría exportarlos! Creo que el problema es que NO HAY SOBRES PARA TODOS. Para todos los españoles, me refiero. Y es que quiero creer al menos dos cosas: 

1) que NO todos los políticos son iguales y son, por lo tanto, corruptos.

2) Y que la sociedad en la que se guisó este cocido es en gran medida responsable del estado al que hemos llegado.

De lo primero pocos palos quedan en el sombrajo. Pero estoy convencido que de los casi 80.000 cargos de representación (ojo, estos son los verdaderos cargos "políticos") los pocos cientos que hay bajo sospecha o ya decididamente en la cárcel, son eso, una minoría minorísima. Que hay tantos y tantos en concejalías, en alcaldías, en "escaños" que echan tiempo demás y hasta ponen de su patrimonio (o se restan ganancias) en el servicio público. He conocido y conozco alguno, desde luego. Pero como es una escaso el número de ellos que conozco personalmente, en ese grupo son mayoría. Nunca fueron ricos, ni antes, ni después... y volvieron a su antiguo trabajo como uno más.

De lo segundo también hay que hacer una autocrítica y justificaría el título que he puesto. Perdí la capacidad de asombro (o casi) cuando en Madrid, con Gurtel y sin ella, seguía ganando la lideresa. Cuando en Valencia a un Zaplana, sucede un Camps... juzgado por un jurado ¡que le absuelve! y vuelven a ganar elecciones salgan a relucir los casos que salgan. En Murcia, en Mallorca, en... Sí es cierto que a los socialistas les castigan más cuando les pillan en eso: hace 20 años, en el acoso y derribo a Felipe González (el señor X según Pedrojota) salieron Filesas, roldanes, GALes y todo. Cierto y juzgado y a la trena (indultados luego). Pero el votante socialista castigó al PSOE. El votante ppero no parece que sea tan justiciero... eso me hace pensar que espera su sobre.

Pues bien, le puedo asegurar desde aquí que no va a haber sobres para todos. Que aquellos cargos del PP que están entre esos miles y miles de buenas personas en cargos de representación, que hagan algo. Tal vez no que "tiren de la manta": que manteen a esos dirigentes y que cuando más altos los estén tirando, retiren la manta. No merecen votos, no merecen apoyo. La sospecha (y no estamos hablando de "presuntos culpables") exige una respuesta sin evasiones, sin ambigüedad... que en el momento en que los indicios sean más que razonables o que haya imputación... se suspenda en cargo, en militancia y se abra expediente... y que aquellos relacionados con el "padrinazgo" respondan también (políticamente, quiero decir).

Aquí Marea (y mucha) y el Cudillerogate, deben dejar a un PSOE limpio, o castigado. Sólo así se puede aspirar a recobrar "crédito público". 

Y es que, la antipolítica siempre, siempre benefició a un tipo de gente y a un tipo de político: el fascista.

1 comentario

A. -

La última afirmación es tan cierta que me asusta. La clase política está destruyendo la democracia sumiéndose ella sola en el descrédito. En definitiva, no hay mayor antisistema que ellos mismos.