Blogia
Higinio

¡Fuera la(s) religión(es)!

Ocho días y ¡cuánto ha pasado! Tantas cosas como para llenar un mes. Por lo menos. La ceguera provocada por la religión –sobre todo, pero no sólo- nos ha arrebatado dos centenares largos de personas aquí, en este país; y decenas en otros lugares de este mundo que es la perfecta demostración de que ni hubo dios, ni lo hay, ni tendría posibilidad de existir salvo que fuese el mismo demonio tal y como la tradición cristiana lo pintó para anular mente y cuerpo a seres pensantes.
Actos religiosos –funerales, oraciones...- como rituales para homenajear a esas víctimas... de la propia religión. No. No me vale el remoquete de que “la religión es otra cosa”. La religión está detrás del ansia de matar al contrario. La religión exclusivista y celosa de LA VERDAD. Pues mecagüen la VERDAD, sea la que sea. Y maldigo (de decir mal, o sea todo lo que pueda mal sonar, mal doler y ...) al defensor de esa VERDAD: uno de los imbéciles detenidos por el atentado de Madrid tiene sus santos güevos de decir que sólo responde ante dios. ¡Y ante su putamadre!
¿Sirve de algo que los “fieles” salgan diciendo que “condenan los atentados”? ¿Hasta qué punto es creíble? ¿No es el primer paso para el “pero...” que mitiga la denuncia? ¿No es suficiente para reconocer que el “pietismo”, el “celo” del fiel es un peligro en potencia? Y, sin embargo, ¿no estamos asistiendo un día sí y otro también a declaraciones –sea la religión que sea- que fomentan y piden el regreso a la religión? Las declaraciones de los obispos españoles sobre la nueva era que se abre para recristianizar a la juventud española ¿no van por ahí? ¿No? ¡Ah! Ya: van porque como fieles serán luego postulantes... para mantener el privilegio corporativo de la Santa ... Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Santos, santos, santos, a gozar de un cielo tan limpio que deslumbra, y si no se puede mirar, mal se va a sentir. Por suerte, -de la que me felicito- igual no consiguen tan rápidamente esa recristianización. Loado sea el PSOE.
¿Recristianizar Iraq? ¡Hay que joderse! ¡Ateos, todos ateos! Liberar Iraq es hacerlos ateos. ¿No tiene bemoles la cosa de meterse en el avispero a contar las patas de las avispas? ¿Mártires o imbéciles? Y es que me temo que la tontería del Huntington acabe siendo verdad... aunque no lo sea ahora: la “profecía que se autocumple”. Entre cristianos “renacidos”... después de los excesos del alcohol; judíos del “pueblo elegido” y “dueño de la tierra de los filisteos” (nacidos para ser matados, claro, tanto por Josué, como por Sharon) y musulmanes incitados al goce de las huríes... tenemos un cóctel de cuidado.
Propuesta: la(s) religión(es) a la basura. Ni siquiera a los museos. A la basura. Reconversión de las iglesias, mezquitas y sinagogas: otra utilidad social que respete su valor artístico –si lo tiene, si no ¡para garajes! ¡Sensatos del mundo: uníos, la(s) religión(es) al muladar!. Y los clérigos, a la cárcel.

0 comentarios