Blogia
Higinio

¿Qué votar? ¿A quién votar? (5)

Ya empezó la balacera. Bueno: ya había empezado mucho antes. ¡Para qué vamos a sujetarnos a la ley! ¿La diferencia sólo está en que se diga –o no- “vótame”? Valiente gilipollez. Lo cierto es que ningún ciudadano de a pie les puede denunciar por injurias, por estafa, por vulnerar el derecho a la información veraz, por fraude con dinero público...
Por ejemplo el Mari@net@ mirándome fijamente y diciendo eso de Avanzamos juntos. No necesito saber nada de su inclinación geométrica (triángulo y bisectriz, o circunferencia y centro) para cuidarme de que no me siga con los ojos. Situado en el “centroizquierda” del cartel, arroja esa mirada, que pretende ser seductora (¡joder!) pero que supone ya que yo estoy de acuerdo. Y eso no. No lo puedo demandar judicialmente por injuriarme de ese modo. Yo con él, y con lo que representa no voy a pañar billetes de 50. ¿Cómo iba a agacharme yo a recoger un billete si estos hideputas –no sólo él- te dan por el culo a la primera?
Pero también hay que tener huevos para dejarse fotografiar con cara de enemigo de Batman. Sí: el Jocker ese. Y es que ZP tiene al enemigo en casa. También es un cartel para denunciar. De acuerdo con el lema, pero ¿qué pinta ahí ZP? Concedo que él también se merezca otro gobierno, como yo y como tú que lees esto, pero ¿va a ser él el que lleve adelante ese otro gobierno?. No me jodas... Pero tampoco se le puede denunciar. ¿Alguien con corazón puede denunciar a Bambi por haberse quedado sin madre? Así que hay que aceptar el “chantaje emocional/electoral” por la cara.... de Jocker.
Y de los otros carteles, me quedo con la campaña de Chanel en las paradas del bus. ¡Ah! Y con la de Lise Charmel. Ya sé que son poco feministas, pero...
Sobre la denuncia por estafa estaría en que no cumplen lo que prometen (uno ya lo ha aceptado con resignación), y mienten cuando lo prometen “desinformándonos” sobre la realidad y lo que es posible cambiar de ella. Concedo que aquí también serían denunciables Chanel y Lise Charmel. Pero, coño, la realidad que afecta a la supervivencia es más seria que la del fraude papel/carne o ropita/etc. que muestran esas dos campañas publicitarias.
¿Y el dinero público? Cualquier asunto público se ofrece como campo para la campaña política. Con dinero de todos: lo de la Presidenta del Auxilio Social de Madrid -PASMAD- es un caso escandaloso, pero no va a la zaga cualquier otro de menor rango: desde la tri (y hasta cuatri) inauguración de una residencia de ancianos, a la primera (y única en mucho tiempo) piedra de tal o cual magna obra que va a cambiar la vida de las gentes del lugar. Eso sí: la carpita con la mesa, la empresa de catering, los pinchitos, el vino español, y el desplazamiento de una decena larga de cargos altos, bajos, cascos, rotos, gordos, delgados, etc. Y no señalo porque no tengo dedos para tantos.
Y es tanto lo que nos jugamos que, verdaderamente se lo toman como un juego. Aunque para ellos debería ser muy serio.
Ya sé que un consejo no pedido es pura petulancia, pero ¡No mires para ellos! Vota, luego, en conciencia. En la conciencia de que si siguen estos hideputas, nos limpian las neuronas.

0 comentarios