Blogia
Higinio

Paco el pocero, lehendakari (4)

(continúa...)

Del titular se deduce que el grado de imbecilidad es más del que pensábamos al principio. No es que nos quieran hacer imbéciles, es que son ellos unos imbéciles y deben volver a la escuela:

El Gobierno vasco dice que el CGPJ carece de facultades para criticar su discurso políticoInsiste en que el encausamiento de Ibarretxe "desborda los límites de lo razonable en la división de poderes" 30/01/2007 | Actualizada a las 19:41h  (LA VANGUARDIA)

Y antes de leer a Montesquieu y los cientos de tratadistas posteriores, deberían lavar con lejía las neuronas ensuciadas por el discurso totalitario del fascismo (y hasta del "socialismo real" de Lenin). ¿El CGPJ ha "criticado" algo? No, simplemente ha aplicado la ley (de partidos: otra cosa es que el pocero y sus seguidores no reconozcan validez a la ley: es un asunto de estreñimiento foral: "me lo paso por el for(r)o de los huevos". ¿Carece de facultades el órgano de velar por que se cumpla la ley? ¿Se puede pedir excepción ante la ley a alguno de los poderes? ¿Puede, si fuese normal, el pocero y adláteres hablar de división de poderes cuando piden "sensibilidad en las sentencias de acuerdo a la situación política del momento"? Pero ¿es que creen que nos chupamos el dedo?

Cuan imbécil puede llegar a ser alguien obnubilado por la meta lejana para no ver lo que tiene delante del pie ahora mismo.

Para Hitler y cualquier totalitario, todo, absolutamente todo es política... gubernamental. Porque política, en abstracto, es todo, claro que sí: cualquier asunto que ataña al individuo en sociedad, es política. Pero la política gubernamental es la que no se atiene a leyes (necesariamente) sino a la urgencia "ejecutiva" del momento: que el Reichstag me incordia, me lo cargo; que el juez tal me incordia, me lo cargo, que la ley no me autoriza a tal, la cambio... o le hago el paso for(r)al. Así estamos. Y cada vez más empecinados (perdóname, Juan Martín) o, más exactamente, "contumaces".

Leo ahora también que algunos firmantes de la denuncia fueron pitados a la entrada del juzgado (la política en la calle, no la calle en la política) por los fans de el pocero. Bravo por el nivel de politización alcanzado. Bravo por el "apoyo político" alcanzado. Eso es democracia... como la que en Latinoamérica está prendiendo y ejerciéndose en los linchamientos que menudean: es el pueblo que se toma justicia ¿no?.  Claro que aquellos pueblos ya no están colonizados y el paisito sí ¿verdad?...

0 comentarios